Faust

                                                              Regia y escenografia de Victor Garcia Sierra

                                                                         inspirada en el obra del maestro

                                                                         Jose Tola

                                                          Premio Luces 2017

                                              mejor espetacolo de musica clasica


“Siempre he querido involucrar en la ópera, género que permite integrar diversas ramas del arte, la obra de artistas de otros géneros. Desde ‘El diluvio de Noé’ de Benjamin Britten, mi primera dirección en Lima (2012), intenté acercar a los artistas, diseñadores y otros realizadores, de tal forma que la ópera también se convierta en una vitrina de exhibición de sus obras en torno a una partitura.

 “Se trata de una empresa intensa y compleja porque la creación va en torno a la visión de José Tola, sus personajes y colores. Me propuse vincular estas dos energías en una sola. La ópera 'Fausto' compuesta por Gounod contiene elementos similares, momentos de gran intensidad y contraste, y una fuerza que se acerca de manera magnética a la obra de Tola”.

Trabajando una dualidad entre el bien y el mal, con predominio del lado oscuro, la ópera "Fausto" parece amoldarse perfectamente a la obra de Tola. “Cada personaje, incluso el coro, los extras y bailarines ‘aparecieron’ por sí solos en tanto me involucraba más con su pintura. De ahí pasamos al diseño de escenografía y vestuario que capturan seres y símbolos de diversos cuadros e insertarlos en ese ‘nuevo lienzo’ que se presentará sobre el escenario”.